Peligroso widget linterna para Android roba datos bancarios de tu dispositivo

Recientemente los medios telemáticos acaban de dar la voz de alarma sobre un widget linterna para Android que contiene un troyano encargado de robar los datos bancarios de los usuarios en esta plataforma. El widget o aplicación estaba disponible desde la tienda de aplicaciones de Google, pues esta no es la primera vez que sucede ya que los filtros de la plataforma no son capaces de inhibir la exposición de aplicaciones maliciosas y potencialmente dañinas.

peligroso-widget-linterna-para-android-roba-datos-bancarios-de-tu-dispositivo

Flashlight LED widget, peligroso widget de linterna para Android

El widget linterna malicioso se publicó durante el mes de marzo en la tienda de aplicaciones de Google con el nombre flashlight LED widget y se trata de un peligroso widget que contiene un troyano encargado de robar las cuentas bancarias de los usuarios. Desde su exposición en la play store, se estima que ha sido descargado por una cantidad de hasta 5000 dispositivos Android que se encuentran en riesgo potencial.

La aplicación es relativamente fácil de eliminar, pues tan solo tendremos que dirigirnos al panel de ajustes y buscar el nombre exacto desde el menú Aplicaciones dónde se instalan todas las aplicaciones de usuario que tenemos instaladas.

Los expertos en seguridad de recomiendan formatear el dispositivo al estado de fábrica en modo seguro para asegurar la eliminación del software malicioso al 100% y evitar futuras reinfecciones tras haber eliminado la aplicación.

En el vídeo te exponemos cómo desinstalar este software malicioso desde tu terminal o dispositivo Android. La información fue proporcionada por welivesecurity, el blog informativo de ESET, prestigiosa firma de antivirus con una larga trayectoria en el mercado y amplia repercusión internacional.

 

 


Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)