Cómo activar la linterna en Android

No cabe duda que los últimos años las linternas han sido una de las aplicaciones con más demanda dentro de la plataforma Android. No obstante, dependiendo de la versión de sistema operativo de Google y las aplicaciones instaladas en nuestro terminal, podemos utilizar diferentes accesos o vías rápidas para activar la linterna cada vez que necesitemos hacer uso de ella.

Linterna-Android

Cómo activar la linterna nativa de sistema

Las últimas versiones de Android incluyen a partir de la version 4.3 la posibilidad de activar la linterna desde el propio sistema Android.

Para activar la linterna del sistema tan solo tenemos que desplazarnos desde el menú superior donde tenemos algunas de las opciones o accesos directos más utilizados en un solo clic. Algunos de estos accesos son el giroscopio, modo avión, wifi y otras opciones que podemos acceder a ellas mediante el panel de ajustes. Entre estas opciones se encuentra la opción de linterna, la cual podemos activarla únicamente haciendo clic sobre ella y apagándola desde el mismo boton.

Otras linternas incluyen un widget que se puede trasladar al escritorio para activar la linterna igualmente haciendo clic sobre él. En los teléfonos Samsung, el widget de la linterna nativa de sistema ya viene incorporado por defecto, de manera que tan solo tendremos que buscarlo en la sección de widgets y trasladarlo al escritorio para poder activar nuestra linterna fácilmente.

Linternas Android vs batería

Definitivamente la linterna en Android o cualquier otra plataforma no está pensada para estar funcionando de manera intermitente. El uso inteligente de esta aplicación implica usarla únicamente cuando sea necesario para evitar el agotamiento excesivo de la batería, pues tanto la linterna nativa de sistema, como todas las aplicaciones de linterna que se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Google y otras stores, se caracterizan por un elevado consumo de la batería del terminal.

Cuántas más opciones tenga la linterna obviamente más batería consumirá, por lo tanto lo más recomendable es utilizar solo aquellas que necesitemos realmente. Por otro lado, existen aplicaciones que miden el consumo de batería de todas las apps instaladas para poder determinar aquellas linternas cuyo consumo energético se adapte mejor al funcionamiento de nuestro terminal.

En definitiva, el uso de linterna para Android se ha reportado como muy útil y práctico por la mayoría de usuarios de la plataforma. No obstante, esta y otras aplicaciones no están pensadas para el uso continuo y debemos determinar aquellos momentos en los que verdaderamente resulte necesario para mejorar el rendimiento y óptimo uso de nuestro smartphone.


Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)